Centro energía vital

 
 

La kinesiología es una disciplina que permite evaluar los desequilibrios en la persona, a través del tono muscular y  su funcionalidad: facilitación - inhibición. Identifica la naturaleza de los bloqueos, (estrés, dolor, falta de nutrientes, toxicidad, alteraciones emocionales, disfunciones mentales, dificultades para aprender, etc.)  y aplica la armonización correspondiente en el nivel más adecuado. Nivel bioeléctrico, emocional, bioquímico – nutrición, estructural, energético sutil.  Las armonizaciones pueden ser del ámbito de la fisiología, de la acupresura, de esencias florales, del cambio  de percepción, del color, sonido, etc.


La intervención del kinesiólogo  libera el estrés y así el ser humano se autorregula. Por tanto no busca un “diagnóstico verdadero”(*) sino una manera idónea de facilitar un cambio que permita la autorregulación del organismo y del ser humano.

(*) Un diagnóstico se utiliza en el campo médico para definir una posible enfermedad por medio de diferentes pruebas realizadas al paciente, como pueden ser radiografías, analíticas, etc. Su mirada es física.


La “evaluación muscular” a través de la facilitación o inhibición muscular según métodos específicos, nos permite identificar los procesos subconscientes y el estrés que tiene el organismo. Los músculos principalmente están dirigidos por centros cerebrales subconscientes.


La  metodología y tecnología de la kinesiología nos da las herramientas para acceder al estrés, disolverlo y recuperar el equilibrio dinámico que tiene el ser humano. Su eficacia depende de la capacitad de acceso al lugar del estrés y de la corrección adecuada.  Con este curso práctico aprenderemos lo esencial de la kinesilogía para trabajar eficientemente en diversas técnicas tanto kinesiológicas como otros métodos que ya podemos conocer y adaptarlos.

La metodología se basa en:

A.- Una exposición teórica de las técnicas.

B.- Una demostración práctica de los procedimientos a seguir.

C.- Práctica de los alumnos.


A quien va dirigido:

•A los profesionales que realicen o quieran realizar en el futuro tareas profesionales directamente relacionadas con el ámbito de la salud y  de la prevención.

•También a las personas interesadas en el crecimiento personal.



 

Talleres en paiporta (valencia)


Sábado 8 febrero 2014

Sábado 8 Marzo 2014

Sábado 29 Marzo 2014

Sábado 3 Mayo 2013

Sábado 24 mayo 2013




Talleres

Kinesiología 1º

Kinesiología 2º

Taller-Prácticas:



La Kinesiología es una manera de identificar el estrés y de tratamiento



 

Taller DE KINESIOLOGÍA APLICADA diriguido por Maria Carmen Martinez Kinesióloga.